Ruda Macho Campeón (VI Edición)

La sexta edición del certamen da inicio el 15 de Marzo de 2015, en esta oportunidad se suman los equipos “Callejeros Nva Cba”, “Medicina Team” y “Misiones Basket”, también la ya conocida “Banda de Yoryel” cambia su nombre por única vez para conformar “La banda de LS”.

Luego de haber sido eliminados en la antesala de la gran final ante “No Toca Aro” en la quinta edición, el Ruda conforma un gran plantel para afrontar este campeonato invitando durante la fase regular a amigos que volvían a Córdoba durante el receso en sus clubes, sumando así gran jerarquía a su juego, pero manteniendo la base de las últimas temporadas.

Recordemos que durante esta edición se realizan necesarias refacciones en el estadio del club Juniors, motivo por el cual solo se jugaron seis fechas en el club de Gral. Paz. A pesar de esto, con un gran esfuerzo de la organización, y especialmente de todos los equipos participantes, el certamen continua con normalidad en canchas alternativas.

El Ruda solo cae en dos ocasiones en toda la fase regular (fecha 3 ante “No Toca Aro” y fecha 7 ante “La Banda de LS”), logrando un récord de 9-2 y llegando a PlayOffs con mucha confianza pero con los pies sobre la tierra, ocupando el 2° lugar en la tabla de posiciones. Los demás clasificados fueron “Los Retirados”, “Toteam”, “La Banda de LS”, “Unión Piquense”, “No Toca Aro”, “Unión Sur” y “Misiones Basket”.

El 5 de Julio empiezan los cruces de playOffs, El Ruda tiene como primer escollo al siempre duro “Union Sur”, que mantiene el trámite del partido parejo hasta el tercer cuarto, donde no pudieron contener la gran ofensiva de los amarillos, bien liderada por Manu Ferreyra, quien anotó 19 puntos para que su equipo se quede con el cruce con un contundente 60 a 40. Por su parte “Los Retirados” vencen en un verdadero partidazo a un reforzado “No Toca Aro” metiendose en semifinales tras un ajustadísimo 54 a 53. “Unión Piquense” elimina a “La banda de LS” y “Toteam” vence a “Misiones Basket”.

Los cuartos de final dejaban todos los caminos abiertos, ya que los 4 equipos que pasan al siguiente cruce demuestran un gran nivel y juego colectivo, las posiciones y la fase regular han quedado en el olvido, cada equipo sabe que en esta intancia es matar o morir, y la motivación está intacta.

Para ganarse un lugar en el partido mas importante, El Ruda debe primero superar a “Toteam” un equipo sólido que también ha incorporado buenos jugadores para esta edición, el partido se juega con una tremenda paridad, “Toteam” hace una gran defensa sobre Manu Ferreyra, quien en cuartos de final habia liderado la ofensiva amarilla, pero esta vez quien toma el mando de la ofensiva es Luciano Carcar, quien anota 27 puntos y carga con la ofensiva de su equipo para darle el triunfo por 54 a 45. En el otro cruce de semifinales, “Los Retirados” vencen a los pampeanos de “Unión Piquense” por 61 a 46, demostrando nuevamente un gran juego colectivo.

La gran final se da entre dos viejos conocidos, y entre dos equipos con muy buenos jugadores. El desarrollo del partido se da como se esperaba en la previa, con mucha intensidad, emoción y con ambos equipos jugando muy inteligentemente. Desde el primer minuto, “Los Retirados” son liderados ofensivamente por Rodrigo Ferraro (27 pts), quien se encarga de tomar las decisiones en el ataque, bien secundado por Franco Vanoli (14 pts). Por el lado del Ruda, el juego ofensivo se distribuyó entre todos sus jugadores, cada uno de ellos supo aportar lo suyo en el momento que tuvo la oportunidad par mantener a su equipo siempre en juego. La GRAN defensa que desplegaron “Los Retirados”, hacía muy dificil que los principales anotadores del Ruda jueguen comodamente. Es por ello que mas que nunca en esta final se destacó el equipo amarillo por sobre sus individualidades, sin embargo, como cada final y cada partido decisivo, el mismo tuvo sus momentos clave. Uno de estos momentos fue en último parcial, el partido estaba muy cerrado y la pelota quemaba, entonces se vió un quiebre en un partido tan cerrado, Agustin Zamboni clava una daga a la gran defensa del rival, anotando un bombazo de tres puntos frente al canasto seguido de un gran doble largo desde la zona de tiros libres, lo que le dió a su equipo una ventaja de cinco puntos faltando menos de 3 minutos para el cierre. Cinco puntos que fueron clave ya que El Ruda supo defenderlos muy bien el resto del cuarto, y se quedó con la sexta edición finalizando el último partido 60 a 54.

Por su gran personalidad en el momento de mas tensión del encuentro, Agustin Zamboni es premiado por la organización como el jugador mas valioso (MVP) de la final.

En el encuentro por el tercer lugar, “Toteam” venció a “Unión Piquense” por 59 a 51, metiéndose en el podio del certamen. Durante este partido, Martin Alvarez anota 20 puntos para los pampeanos, ganando de esta manera el premio al goleador del campeonato, con 198 puntos convertidos en 12 partidos (16.5 promedio).


Etiquetas : No hay etiquetas.
Compartir en: 

Nos apoyan: