Independiente Campeón

Arrancamos la octava edición del certamen, un nuevo año con nuevas expectativas y con nuevos participantes. Para esta edición se suman cuatro nuevos equipos: Destroy Pistons, Comodoro, SemiPro y el equipo pampeano que luego se llevaría el título, hablamos de INDEPENDIENTE.

Los rojos, armaron un gran plantel, y supieron mantener continuaidad en su plantilla durante todo el certamen, lo que se vió reflejado en su creciente nivel de juego colectivo en el transcurso del torneo. Si bien arrancaron la fase regular con el pie izquierdo, ya que cayeron en sus dos primeros partidos ante “Toteam” y “St. Francis”, supieron reponerse y sólo cayeron nuevamente ante “No Toca Aro” en la novena fecha, sin embargo, para esa altura ya tenían chapa de candidatos debido a su gran ofensiva (terminaron siendo el equipo mas anotador del certamen, con casi 65 puntos por juego) y sobre todo su efectividad desde el perímetro.

Al finalizar la fase regular, El Rojo terminó en segundo lugar debajo de “St. Francis”, lo que lo llevó a un primer cruce contra “Comodoro”, otro debutante en el torneo, a quien vencieron contundentemente por 87 a 52, en este partido se destacó José Badillo, que tomo el mando de la ofensiva y a puro bombazo (6 triples) castigó a la defensa de los sureños.

En las otras llaves, “Union Piquense” dejaba afuera al último campeón “Ruda Macho” por 51 a 47, “Unión Sur” superó contundentemente a “La Banda de Yoryel” por 61 a 44 pasando así por primera vez a semifinales, y “St. Francis” dió cuenta de “Toteam” por 69 a 59.

En el cruce de semifinales, El Rojo tuvo que enfrentarse a sus coterráneos de “Unión Piquense”, en un partido muy cerrado y disputado, que supieron cerrar mejor y que se llevó apenas por cuatro puntos (71 a 67), esta vez se destacó Michel Divoy, el jugador mas importante ofensivamente para el equipo rojo durante todo el certamen, quien se despacho con 28 puntos (14 simples, 4 dobles y 2 triples). Por el lado de “Unión Piquense” se destaco José Ignacio Sánchez con 18 puntos.

En el cruce de la otra llave, “Unión Sur” enfrentaba a “St. Francis”, los sureños estaban por primera vez a un paso de la gran final, mientras que su rival llegaba por segunda vez consecutiva en dos participaciones en el certamen. La intensidad del equipo del sur fue superior durante todo el encuentro, lo que se vió relejado en el resultado final, que le dió la victoria por 9 puntos (74 a 65). Los sureños tuvieron como máximas figuras ofensivas a Rodrigo Roldán (28 pts) y a Lucas Moreno (25 pts). Por el lado de “St. Francis” se destacó el tridente Roldan-Hunicken-Aguero, pero no supieron reaccionar a tiempo para poder pelear el final del partido.

Luego de estos emocionantes cruces, llega la gran final, el 31 de Julio de 2016 se enfrentan en el partido mas importante del certamen “Union Sur” e “Independiente”, un gran marco de público se hizo presente en el estadio “Estrellas Blancas” para alentar a los equipos, el ambiente era ideal para disfrutar de un gran choque entre dos muy buenos conjuntos. Unión es un equipo con mucha historia en la competencia que llega por primera vez a una final, con un juego muy duro defensivamente y apostando a una ofensiva de equipo, mientras que El Rojo es un equipo debutante y su juego se basa mucho en el tiro exterior, en posesiones cortas y goleos altos. Los sureños llegan con dos bajas importantes: una fuerte lesión de Pedro Perez Jones, y una inesperada suspensión de Marcos Moreno (por ser expulsado en cuartos de final), su principal arma en el juego interior, sin embargo, las ganas de ganar del equipo contagian, y no se van a permitir pasar inadvertidos en esta gran final. Por el lado de Independiente, el equipo llega mas aceitado que nunca, sólido y muy fuerte ofensivamente.

El último partido del certamen se dio con gran paridad, los sureños supieron sacar lo mejor del equipo para suplir sus bajas y mantenerse en juego durante casi todo el encuentro, pero durante el segundo tiempo, la mano imparable de José Badillo fue determinante en la ofensiva del rojo (21 puntos: 3 simples, 6 dobles y 2 triples), y castigó sin piedad para liderar a su equipo hacia el título, lo que le aseguró el premio al jugador mas valioso de la final. El MVP estuvo muy bien acompañado por Michel Divoy (19 puntos) quien se llavaría luego el premio al goleador del certamen con 262 puntos en 14 partidos (18,71 de promedio) y quien fue el arma ofensiva fundamental de su equipo durante todo el torneo.

Otra edición que termina de la mejor manera, con un nuevo campeón para la historia de este certamen.


Etiquetas : No hay etiquetas.
Compartir en: 

Nos apoyan: